El cerebro humano emite cinco tipos de ondas:
1º. Las ondas Delta (1-4 Hz) .
Se emiten cuando estamos profundamente dormidos, se relacionan con el subconsciente y regulan actividades corporales subconscientes como el ritmo cardiaco o la digestión.
Estas ondas las posen, también, los minerales.
2º.Las ondas Zeta o Theta (4 – 7,5 Hz).
Se producen cuando la actividad cerebral baja casi hasta el estado del sueño, pero sin dormirse, es un estado de “duermevela”. En este estado, los sentidos procesan información de nuestro interior. El individuo está ensimismado y desconectado del mundo exterior. Se presenta, por ejemplo, en estado de meditación profunda o en sueños, pesadillas, miedos… etc. En este estado se procesa información del subconsciente que aparece, gemelamente, de forma simbólica y que algunas personas saben interpretar. También, en este estado salen a la luz memorias olvidadas, ocurren inspiraciones y creatividades. Como todo esto ocurre en el límite del subconsciente, lo que pasa es, que se pone en contacto el subconsciente con el consciente.
Estas ondas las posen, también, los vegetales.
3º. Las ondas Alfa (7,5- 13 Hz) .
Se producen cuando estamos relajados, pero despiertos y atentos, nos encontramos en estado de reposo o descanso, en este estado se favorece la integración mente/cuerpo. También se emiten, como una gratificación, después de un trabajo bien hecho.
Estas ondas las posen, también, los animales.
4º Las ondas Beta (13- 33 Hz).
Se producen en estado de actividad cotidiana, cuando la actividad exige concentración, a mayor concentración, mayor frecuencia y mayor gasto de energía.
5º. Las ondas Gamma (25-100 Hz).
Se producen en ráfagas cortas, cuando el cerebro está en estado de alta resolución. Se sabe poco de estas ondas. Se las relaciona con la capacidad de asentar información.
También se producen en situaciones de estrés y confusión.
Con esta información, vemos como nosotros formamos parte de la naturaleza o mejor la naturaleza está dentro de nosotros, porque tenemos incorporadas las ondas minerales, vegetales y animales; pero además tenemos otras ondas, lo que nos hace seres únicos.
Otro aspecto, es que las ondas que emite el campo electromagnético terrestre, ondas Schumann (7,8 Hz) están relacionadas con la frecuencia de las ondas Alfa de nuestro cerebro y de los animales, cuando nuestra mente emite ondas Alfa entre (7,5-13 Hz) nos vemos afectados positivamente, por las ondas Schumann y tenemos estados óptimos de salud y bienestar. Si nuestro estado es más bajo de 7,5 Hz enfermamos. Recientemente, en los últimos diez años aproximadamente, la frecuencia de las ondas del campo electromagnético terrestre están aumentando hasta 12 Hz, y nosotros debemos aumentar, también, nuestras vibraciones para mantenernos en resonancia con el campo electromagnético terrestre, es decir , debemos crecer por encima de 7,5 Hz , lo que es posible, porque las ondas Alfa se mueven entre 7,5 y 13 Hz.
Para conseguir un aumento de la frecuencia de nuestras ondas Alfa y por ende de nuestra salud, se recomienda: meditación, practicar el silencio, introspección, contacto con la naturaleza, música clásica o relajante, lecturas formativas y espirituales, pensamientos y emociones positivas.
Por último, en la actualidad se están investigando con fines, preponderantemente, militares, modificaciones deliberadas de estas ondas Schumann que pueden afectar a la salud humana y al clima en zonas determinadas, pero también podrían obtenerse muchos beneficios para la salud. Desgraciadamente de estos temas no se difunde información…
Resumen: Somos energía y estamos todos interconectados.